El diputado Socialista Fidel Espinoza, valoró, este lunes, el minuto de silencio rendido por la Cámara de Diputados a la memoria del ex Presidente cubano, Fidel Castro.
A juicio del parlamentario, “ lo que hicimos es un símbolo de respeto de una figura reconocida mundialmente. Nadie puede dudar que la imagen de Fidel Castro, compartiendo o no su ideología, traspasa las fronteras de la isla de Cuba”.
“El fue un Presidente, con luces y sombras, como muchos mandatarios en el mundo, pero que dignificó la vida humana, a través del deporte, la salud, la educación; en un pequeño territorio en el que han surgido símbolos de solidaridad hacia el mundo”, señaló Espinoza.
Frente a las críticas de la derecha, el diputado PS manifestó que “el mundo está siendo testigo como llegan a Cuba muchas delegaciones oficiales a despedir los restos de Fidel Castro, cuestión que no ocurrió en Chile con Pinochet”.
“El señor Hernán Larraín (UDI), es el menos indicado para referirse a Cuba y hablar de dictadura, porque el promovió un absolutismo, participó de este, defendió las crueles violaciones a los derechos humanos dentro de Colonia Dignidad. Como presidente de la UDI debería darle vergüenza y quedarse callado”.
Finalmente, Fidel Espinoza destacó a Cuba como “un país solidario, que recibió a miles de nuestros compatriotas cuando fueron vilmente expulsados del país por pensar diferente”, concluyó.
Santiago de Chile, 29 de noviembre 2016
Crónica Digital