La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) sancionó a Chile por los cánticos ofensivos de su hinchada contra el equipo de Bolivia, informaron hoy aquí espacios deportivos.
El incidente ocurrió durante un juego correspondiente a la eliminatoria suramericana para el mundial de la disciplina que se efectuarán en Rusia en 2018.
La Federación de Fútbol de Chile tendrá que pagar una multa a la FIFA de 66 mil dólares porque sus hinchas coreaban en las gradas “Olé Olé Olá, el que no salta, no tiene mar”.
A la multa se suma la inhabilitación del estadio Nacional de Chile para la fecha 14 de la eliminatoria suramericana prevista para el 28 de marzo de 2017 contra Venezuela, según un comunicado de la FIFA.
Chile había sido sancionado en mayo por los mismos motivos y se encontraba en etapa de prueba.
Tras ese incidente, el presidente de Bolivia, Evo Morales, llamó a las autoridades internacionales del fútbol a tomar medidas para poner freno a un grupo de aficionados chilenos que lanzan mensajes de odio y racismo contra el seleccionado criollo.
No es justo que el público ataque a los visitantes, en este deporte no se gana con insulto y ofensas, se gana con goles, y esperamos que tarde o temprano cesen ese tipo de actitudes, recalcó Morales, quien expresó su total solidaridad con la Verde como es apodado aquí el conjunto nacional.
El fútbol es para unir y no para marginar, sentenció el mandatario del país suramericano.
La Paz, 4 de octubre 2016
Crónica Digital / PL