La Asociación Europea de Fútbol (UEFA) anunció hoy que escogió la tecnología “ojo de águila” para decidir si la pelota cruzó la línea de gol en la Eurocopa-2016, que se jugará desde junio de este año en Francia.
El sistema británico, basado en el uso de cámaras, fue usado en el Mundial de fútbol de Brasil-2014, y se instalará en los 10 estadios sedes del torneo continental que se disputará entre el 10 de junio y el 10 de julio.
La entidad europea anunció en enero que usaría tecnología en la línea de meta para la Eurocopa, y en marzo reveló que las finales de la actual edición de la Liga de Campeones y la Liga Europa también usarán el sistema.
El Hawk Eye, que se utiliza en el tenis y el críquet y es usado además en las Ligas de Inglaterra y Alemania, fue elegido por la UEFA después de someter a prueba a varios sistemas.
Para detectar los goles fantasma esta tecnología depende de siete cámaras para seguir la trayectoria de la pelota, e indica al árbitro a través de un dispositivo de vibración si un balón ha traspasado la línea de meta.
Durante la Eurocopa, los árbitros igualmente serán ayudados por jueces asistentes adicionales, como se realiza actualmente.
Londres, 19 de abril 2016
Crónica Digital / PL