El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, reiteró hoy aquí su confianza en el éxito de los Juegos de Río-2016 después de sostener un encuentro con el mandatario provisional Michel Temer.
Los brasileños y el COI estamos interesados en que sean unos grandes Juegos, sostuvo Bach y acotó que en su reunión con el gobernante interino existió “una atmósfera de compromiso mutuo”.
Estamos en el mismo barco para hacer de la Olimpíada de Río un gran éxito, remarcó.
Bach señaló que los Juegos son un momento de unión y consideró que las cuestiones políticas no deben interferir en la organización de la más grande fiesta deportiva mundial.
Estábamos trabajando muy bien con la presidenta Dilma Rousseff y ahora avanzamos por el mismo camino con el gobierno (provisional) de Temer, significó Bach antes de manifestar su confianza en la democracia brasileña.
Al término del encuentro con el titular del COI, Temer recorrió el Estadio Olímpico de Deportes Acuáticos, la Arena Carioca 1 y la Arena del Futuro, todas en el Parque Olímpico da Barra de Tijuca.
Refiriéndose a los preparativos finales para la magna cita, el gobernante interino afirmó que el Ejecutivo colaborará con los organizadores no solo de palabra, sino también en el ámbito financiero.
Hacemos esto con la absoluta convicción de que estamos generando algo extraordinario para nuestro país y el mundo, enfatizó Temer, citado por el sitiowww.brasil2016.gov.br.
Río de Janeiro, 14 junio 2016
Crónica Digital