El mediocampista argentino Erik Lamela y la arquera chilena Christiane Endler recibieron hoy los premios al mejor gol y a la mejor guardameta del año, respectivamente, en la gala The Best que organiza la FIFA.
El actual jugador del Sevilla acaparó el Premio Puskas por su golazo de rabona que ejecutó el pasado 14 de marzo cuando era jugador del Tottenham inglés.
Endler, por su parte, ganó el galardón a la mejor exponente de su posición luego de terminar segunda en las dos ediciones precedentes.
La portera de la selección chilena, de 30 años, sobresalió en la liga francesa tras ganar el título con el PSG después de encajar tan solo cuatro goles durante todo el torneo.
En el apartado masculino, el senegalés Edouard Mendy, guardameta del Chelsea, resultó premiado por sus resultados en 2021.
El evento organizado por el máximo organismo del fútbol reconoce también a los entrenadores más destacados, además de conformar el Once Mundial de la FIFA con los jugadores más sobresalientes de cada posición.
No obstante, el momento más esperado es la entrega del premio The Best al mejor futbolista del año, cuyos tres finalistas son el argentino Lionel Messi, el polaco Robert Lewandoski y el egipcio Mohamed Salah.
Zúrich, 17 enero 2022
Crónica Digital/PL