– En el día de hoy en conferencia de prensa al nominar al representante de Bolivia por el Silala el Presidente de Bolivia, Evo Morales, reiteró su denuncia de que nuestro país posee misiles en base militar de Cariquima a 29 kilómetros de la frontera con Bolivia, por ello el presidente de la comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, Jorge Tarud, rechazó categóricamente estas declaraciones.
“El pasado jueves, miembros de la comisión de Defensa junto a la subsecretaria de las Fuerzas Armadas, Paulina Vodanovic, visitamos el pueblo de Cariquima, en donde la prensa nacional y extranjera pudo comprobar la falsedad de la denuncia realizada por el Presidente de Bolivia, en el sentido de que Chile posee una base militar con misiles cerca de la frontera boliviana. Sin embargo, las imágenes transmitidas tanto en el país como en el exterior, desmintieron en forma categórica las falsas acusaciones de Evo Morales”, manifestó el diputado.
En ese sentido, el parlamentario indicó, “en consideración a que en ese puesto militar solo hay 12 soldados y 4 containers, los cuales sirven de dormitorios y oficinas, siendo la función fundamental el apoyo a la comunidad de Cariquima, que hoy se siente más segura con esta presencia militar, en consideración a que han sido víctimas de reiterados robos de ganado, enseres y camionetas de parte de delincuentes que atraviesan la frontera desde Bolivia”.
En consecuencia, Tarud aseguró “Evo Morales ha hecho el ridículo con su denuncia de supuesta base militar de Chile, ya que este contundente desmentido ante la opinión pública nacional y extranjera han hecho que ahora Evo Morales diga que Chile retrocedió en sus intenciones”.
Para el presidente de la comisión de defensa, estas declaraciones constituyen “una nueva falta a la verdad de parte de Morales, demostrando al mismo tiempo su enorme mala fe de intentar presentar a Chile como un país agresivo y belicista”.
Santiago de Chile, 16 de mayo 2016
Crónica Digital
TARUD IMAGEN DE SATAN, ALCAHUETE DEL DIABLO,