Ante la propuesta realizada por Monseñor Alejandro Goic respecto a que en nuestro país deberíamos tener un sueldo ético de alrededor de $400 mil pesos, el diputado Jorge Tarud (PPD) respaldó dicha propuesta, señalando que para ello el país debe trabajar en la dirección correcta con crecimiento, inversión y capacitación de los trabajadores.
“Respaldo plenamente lo señalado por el Obispo Goic, en consideración a que con un sueldo mínimo de $250 mil pesos una familia de 4 personas no puede subsistir, en consecuencia, este sueldo mínimo ciertamente que no es ético. Por lo tanto, el país debe tomar las medidas correspondientes para que nos permita sustentar las necesidades básicas de una familia con un sueldo mínimo de 400 mil pesos”, manifestó el diputado.
Y, en ese sentido el parlamentario, agregó, “tanto Monseñor Goic como yo, que somos creyentes, sabemos que esto no nos va a caer del cielo y, por lo tanto, el país debe tomar los lineamientos que nos permitan que la economía crezca, incentivar la inversión nacional y extranjera, como al mismo tiempo, invertir más en la capacitación de los trabajadores para que posean el necesario conocimiento para aspirar a mejores remuneraciones”.
Asimismo, Tarud señaló que “las grandes empresas ciertamente pueden tener una pequeña reducción de sus utilidades y llegar rápidamente a tener este tipo de sueldo ético. Y con respecto a las pymes, si bien comprendo que les es más complicado, el Estado debiese perfectamente crear mecanismos para ayudarlas en este objetivo”.
Santiago de Chile, 2 de abril 2016
Crónica Digital