El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó la apelación de Brasil para la anulación de la sanción a Neymar da Silva, por lo que el delantero se perderá los dos primeros duelos de las eliminatorias mundialistas suramericanas.
Las autoridades brasileñas pretendías que el TAS modificara la sanción de cuatro fechas sin jugar tras un partido de la primera fase de la Copa América, por haberse enfrentado a jugadores de Colombia y por haber insultado al árbitro.
El delantero cumplió las dos primeras fechas de sanción en la propia Copa América, pero tendrá que perderse los dos primeros partidos de las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia-2018, ante Chile y Venezuela.
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) había solicitado que Neymar cumpliera la sanción pendiente en la Copa América de 2019, en lugar de las eliminatorias, pero el TAS se lo denegó.
Así las cosas, el seleccionador brasileño, Carlos Verri “Dunga”, no podrá contar con su mejor jugador para la visita a Chile el próximo jueves en el estadio Nacional de Santiago, ni en el tope con Venezuela el día 13 en el estadio Castelao de Fortaleza.
Para esos dos partidos, Dunga ha convocado a los delanteros Hulk, Douglas Costa, Ricardo Oliveira y Willian, y a los volantes ofensivos Philippe Coutinho y Oscar.
Berna, 3 de octubre 2015
Crónica Digital /PL