El presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, asistió –el lunes 6 de abril– a la última cuenta pública del contralor general de la República, Ramiro Mendoza, actividad que fue encabezada por la Primera Mandataria, Michelle Bachelet.
En la ocasión, el contralor llamó a una convergencia de las instituciones de transparencia, control administrativo y la ciudadanía para luchar alineadas contra la corrupción.
En tanto, el presidente Muñoz enfatizó que: “En Chile la corrupción es mínima. Están todas las instancias para que la corrupción no llegue a tener una presencia en la sociedad y que sea la mínima. Si hablamos de corrupción hablamos de cualquier asintonía del interés general y el interés privado de lo que es el trabajo público. Yo creo que eso no es una cosa de ahora, en Chile siempre hay instancias en que la Contraloría o los tribunales han debido frenar ciertos excesos”.
“Yo lo dije y lo he repetido en múltiples oportunidades: los cambios no son a través de las leyes, son cambios de actitud; de pasar a sentirnos más responsables todos nosotros por el país que estamos construyendo”, agregó.
A la actividad también asistieron los ministros de la Corte Suprema Rosa Egnem, María Eugenia Sandoval, Pedro Pierry, Héctor Carreño, Lamberto Cisternas, Carlos Aránguiz y Patricio Valdés, quien además es presidente del Tribunal Calificador de Elecciones.
Santiago de Chile, 8 de abril 2015
Crónica Digital / www.pjud.cl/