Chile obtuvo 18 premios en el concurso Citadelles du Vin, uno de los más importantes del mundo y que se celebra cada año en Burdeos, Francia, con la presencia de prestigiosos productores de vinos.
El encuentro en Burdeos, uno de los emporios vitivinícolas del orbe, permitió a Chile alcanzar 12 medallas de oro y seis de plata, con Casa Silva (seis doradas y dos plateadas) y Viña La Rosa (dos áureas y dos de plata), como las más destacadas.
Pablo Ugarte, director ejecutivo de CatadOr Wine Awards y representante del país austral en el jurado internacional de Citadelles du Vin, compuesto por 65 miembros de 25 países, valoró la reputación lograda.
Chile consolida un nivel muy importante en la categoría de vinos premium y los expertos reconocen no solamente el balance precio/calidad del vino chileno, sino sus características y rango, consideró Ugarte.
Ugarte comentó a Prensa Latina que está inmerso en los detalles finales de la 22 edición del concurso CatadOr Wine Awards, programado en esta capital del 3 al 10 de julio próximo.
La novedad de este año será premiar a los mejores Vinos de América. Incluirá en ese apartado a exponentes de Argentina, Brasil, Perú, Bolivia, Uruguay, Colombia, México, Canadá y Estados Unidos, además del anfitrión Chile.
De acuerdo con los organizadores, el evento reunirá aquí a 45 destacados expertos del vino mundial, provenientes de 14 países, con presencia de representantes de Europa, Asia y el continente americano.
Profesionales y enólogos del sector degustarán a ciegas, bajo las estrictas normas de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), en horarios apropiados para probar las bebidas, según su categoría en blancos, tintos y espumantes.
La Federación Internacional de Periodistas y Escritores del Vino (FIJEV) entregarán un galardón a la categoría Mejor Carmenere, para distinguir a la cepa rescatada en Chile después de prácticamente desaparecer en su país de origen, Francia.
En la actualidad Chile se ubica como cuarto exportador y productor mundial de vinos. Las ventas generales se acercan a los dos mil millones de dólares.
Santiago de Chile, 20 de junio 2017
Crónica Digital /PL