Científicos encontraron en Marruecos fósiles del Spinosaurus, un dinosaurio mayor y más peligroso que parientes cercanos como el Tiranosaurio Rex, que habitaba tanto en la tierra como en el agua, publica hoy la revista Smithonian.
Con 15 metros de longitud y una espina en su espalda de 2 metros de altura de estructura similar al de una vela, el Spinosaurus fue el primer gran dinosaurio con la capacidad tanto de caminar como nadar.
Los fósiles de esta especie de 95 millones de años de antigüedad, hallados recientemente en el desierto del Sahara, en Marruecos, muestran a un dinosaurio con un hocico parecido al de el cocodrilo, lo que le permitía sumergirlo rápidamente, con patas en forma de remo.
De acuerdo con la revista Smithonian, presentaba además un cuello y tronco largos, así como estrechas caderas y muslos cortos que sugieren que el animal pasaba la mayor parte de su vida nadando y cazando peces, lo que lo convierte en un dinosaurio único en su especie.
El profesor Paul Sereno, de la Universidad de Chicago, dijo que se trata de una quimera: mitad pato, mitad cocodrilo, y agregó que no se tiene registros de nada parecido.
Washington, 12 septiembre 2014
Crónica Digital / PL