En las redes se está circulando un vídeo que muestra cómo un robot se desmaya de manera repentina en el suelo, luego de una dura jornada laboral acomodando cajas.
Se trata de Digit, un prototipo de robot bípedo fabricado por la empresa estadounidense Agility Robotics para realizar tareas en entornos laborales que hayan sido diseñados para personas. Sus habilidades para recoger y apilar cajas fueron puestas a prueba en la feria comercial de suministro ProMat 2023, que tuvo lugar el pasado marzo en la ciudad de Chicago (EE.UU.).
Los internautas ironizan el accidente, diciendo que el humanoide se cansó y, descontento con el exceso del trabajo, decidió desactivarse por completo.
Agility Robotics, sin embargo, ha convertido el incidente en un truco de marketing. Dicen que el robot logró realizar el 99 por ciento de una tasa exitosamente en aproximadamente “20 horas de demostraciones en vivo”, luego “sufrió un par de caídas”, así alaba su producto, asegurando que lo ocurrido no fue causado por el exceso de trabajo.
Washington, 4 mayo 2023
Crónica Digital/hispantv.com