El centrocampista chileno Pedro Pablo ‘Tucu’ Hernández se mostró hoy contento por regresar a los terrenos de juego tras recuperarse de una lesión muscular.
Estoy contento por volver a pelear por los puntos y pisar de nuevo una cancha. No fueron muchos minutos pero traté de disfrutar el máximo. Lo más importante es que ya puedo estar con mis compañeros y competir, declaró.
Hernández debutó con el Celta de Vigo en la Liga española de fútbol frente al Córdoba, y disputó unos seis minutos luego de perderse dos meses por recaer de una lesión en el recto anterior de su pierna izquierda.
El mediocampista reconoció que todavía no está al nivel de sus compañeros, pero espera que el parón que vivirá esta semana la competición por los compromisos internacionales le ayude a mejorar su tono físico.
Trataré de ponerme a punto para alcanzar el nivel de mis compañeros, que me llevan un poco de diferencia por la pretemporada. Este parón me va a venir bien para acercarme a su nivel, indicó.
Sobre el plantel, el nacido en Argentina pero nacionalizado chileno señaló que puede aspirar a grandes cosas con su nuevo entrenador, Eduardo
Berizzo.
A mí no me sorprende el nivel que está dando el equipo. Los compañeros captaron rápido la idea de juego del entrenador y eso se nota dentro del campo. Cuando el equipo se acople bien creo que dará mucha pelea, pronosticó.
El Tucu se perdió el Mundial de Brasil-2014, donde se perfilaba como titular luego de debutar con dos goles en un amistoso ante Costa Rica en enero de este año, pero una rotura fibrilar de grado II le apartó de la selección a principios de mayo.
Madrid, 2 de septiembre 2014
Crónica Digital