Carabineros de Chile (policía militarizada) informó hoy que asciende a once la cifra de fallecidos y a más de 200 los accidentes de tránsito registrados durante este fin de semana largo.
Un alto oficial de ese cuerpo indicó a una radioemisora local que hasta esta mañana cuatro personas perecieron atropelladas, dos en volcamientos y otra más como producto de una colisión, mientras que el número exacto de accidentes era de 207.
El coronel Oscar Vargas precisó que hasta las 10:00 hora local de este sábado habían partido desde la Región Metropolitana unos 190 mil vehículos; en tanto, otros 85 mil ingresaron a la capital.
En todo caso, Vargas hizo notar que se ha percibido un aumento en el flujo vehicular, al tiempo que los accidentes han disminuido en comparación con fechas similares de años anteriores.
Este viernes 15 de agosto fue feriado en Chile con motivo de la celebración del día de la Asunción de la Virgen, ocasión que miles de personas aprovechan para dejar las ciudades, pasear o visitar familiares.
Santiago de Chile, 17 de agosto 2014
Crónica Digital