El ministro chileno de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, destacó hoy los progresos alcanzados en el programa de Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, “en la construcción de un nuevo ciclo político”.
En entrevista con Prensa Latina, Osorio dijo que la plataforma de Bachelet parte de premisas ambiciosas y complejas de implementar, pero se corresponden con requerimientos del país, del electorado deseoso de ver transformaciones profundas.
Nuestro ministerio, por ejemplo, adelanta tareas muy concretas que no se pueden entender de modo aislado, porque se interrelacionan con todo el proyecto que en mi criterio lleva por buen rumbo la jefa de Estado, comentó.
Osorio, otrora periodista y escritor afiliado al partido Izquierda Ciudadana que pertenece a la coalición de Gobierno de la Nueva Mayoría, apuntó que desde el 11 de marzo cuando asumió Bachelet a la fecha se perciben avances.
En todos los campos de gestión se ha puesto en marcha un programa de cambios muy profundos; hay un compromiso indeclinable y se trabaja con coherencia para poner fin a la desigualdad social, el punto más neurálgico del país, anotó.
El titular consideró que se está haciendo una contribución significativa al diseño de “un Chile de ciudadanía, un Chile de derecho social, y tengo confianza en el liderazgo y la proyección de la presidenta Bachelet”.
Al abundar al respecto, Osorio explicó que en particular el acceso a los bienes público, en la esfera de acciones del ministerio que encabeza, se vincula con la administración y gestión del patrimonio fiscal.
Hemos orientado generar condiciones para la preservación de este patrimonio, y en segundo lugar destinar una parte a necesidades sociales de las comunidades y del país, precisó.
El ministro de Bienes Nacionales añadió que un segmento del patrimonio fiscal se utiliza para afrontar problemas sociales y al mismo tiempo existe el objetivo de empujar el desarrollo en materia energética.
No existe la posibilidad de crecimiento económico e inclusión social si no desarrollamos la energía, recalcó.
Hoy en día tenemos 270 proyectos de energías renovables no convencionales que están en proceso de evaluación. Anunciamos anteriormente la puesta en marcha de 43 iniciativas sociales y ambientalmente sustentables, relató.
Por Fausto Triana, corresponsal de Prensa Latina
Santiago de Chile, 24 de julio 2014
Crónica Digital