El delantero chileno Alexis Sánchez se convirtióen nuevo jugador del Arsenal inglés y dejará el Barcelona después de tres temporadas, confirmó hoy oficialmente el club español.
Estoy muy feliz de pasar al Arsenal, un club con un excelente entrenador, una plantilla fantástica de jugadores, una inmensa cantidad de hinchas alrededor del mundo y un grandioso estadio en Londres, afirmó Sánchez.
Aunque no se ofrecieron detalles sobre el traspaso, la prensa española señala que el monto podría superar los 40 millones de euros (54.5 millones de dólares).
Sánchez viajó esta mañana a Londres con permiso del Barcelona, que no contaba con él para la próxima temporada, y en la capital británica pasó el reconocimiento médico previo a firmar por cuatro temporadas con el Arsenal.
El Barcelona quiere agradecer públicamente la profesionalidad y dedicación de Alexis Sánchez durante las tres temporadas que ha estado en el primer equipo, y expresar los mejores deseos para su nuevo destino, señaló el club en un escueto comunicado.
Sánchez, de 25 años, llegó al Barcelona en 2011 precedido de grandes campañas en el Udinese italiano, pero le costó mucho ser considerado titular indiscutible y nunca tuvo el consenso de la grada del Camp Nou.
En total el atacante suramericano jugó 140 partidos como azulgrana, en los que sumó 47 goles y 32 asistencias, y su mejor temporada fue precisamente esta última, con 19 goles en 34 choques.
El dinero ingresado por Sánchez podría acelerar las negociaciones del Barcelona para contratar a Luis Suárez, del Liverpool inglés, en una operación que podría superar los 70 millones de euros (95.2 millones de dólares).
Madrid, 10 de julio 2014
Crónica Digital / PL