El portero chileno Claudio Bravo jugará desde la próxima temporada con el Fútbol Club Barcelona, informó hoy la directiva del equipo español.
El Barcelona y la Real Sociedad llegaron a un acuerdo por el traspaso del jugador chileno, quien vestirá la camiseta azulgrana las venideras cuatro temporadas, señaló el comunicado de la institución culé.
Bravo, que disputa con la selección de su país el Mundial de Brasil, llega al Barcelona luego de defender ocho campañas la camiseta del equipo con asentamiento en la ciudad de San Sebastián.
Con la Real Sociedad el arquero de 31 años y capitán de la selección chilena, disputó 237 partidos como titular y es el segundo extranjero con más encuentros en la historia del equipo.
La Real Sociedad se siente orgullosa de que un futbolista de la talla futbolística y humana de Claudio Bravo haya defendido sus colores y lucido su brazalete de capitán, dijo el comunicado.
Como profesional el jugador nacido en Santiago de Chile debutó en 2002 con el Colo Colo de su país y como miembro del equipo nacional disputó 82 encuentros internacionales, a solo dos de igualar con Leonel Sánchez como el futbolista con más topes disputados con la “Roja”.
Su arribo al elenco catalán presupone una dura lucha para hacerse dueño de la posición que ocupó hasta hace unos meses Víctor Valdés y por la cual optan además Jorge Luis Pinto y el recién contratado portero alemán, Marc-Andre Ter Stegen.
Estos dos fichajes y el del centrocampista croata Iván Rakitic completan, por el momento, los tres nuevos ingresos en la plantilla que dirigirá en lo adelante el exfutbolista español Luis Enrique.
Madrid, 25 de junio 2014
Crónica Digital