El volante Arturo Vidal, recientemente operado de su rodilla derecha, aparece entre los 30 convocados por el entrenador argentino Jorge Sampaoli para integrar el plantel chileno que irá al Mundial de fútbol Brasil-2014.
Vidal, quien hace una semana se sometió a una artroscopia para corregir una lesión del menisco lateral de la rodilla derecha, es pieza fundamental del esquema de la selección de Sampaoli.
El volante del Juventus de Turín italiano luchará por formar parte de los 23 que integrarán el plantel, aunque todavía está en duda si su recuperación le permitirá disputar el Mundial.
Vidal es una de las estrellas de la selección roja junto al delantero Alexis Sánchez (FC Barcelona, España), también citado por Sampaoli.
Las grandes ausencias de la convocatoria son el delantero Humberto Suazo (Monterrey, México), de 32 años, uno de los emblemas de la selección comandada por Marcelo Bielsa en Sudáfrica 2010, y el mediocampista David Pizarro (Fiorentina, Italia).
El 2 de junio es la fecha límite para que Chile entregue la nómina definitiva de 23 jugadores que viajarán a Brasil.
Hay una ansiedad tremenda para que llegue el día de la convocatoria definitiva, y en mi caso hay una doble ansiedad por volver a jugar un Mundial, afirmó Jorge Valdivia, volante del Palmeiras de Brasil, quien ya jugó el Mundial de Sudáfrica-2010.
También destacan el chileno-sueco Miiko Albornoz (Malmoe FF, Suecia) que convenció a Sampaoli tras jugar un solo partido amistoso con “La Roja”, en enero pasado, con victoria 4-0 sobre Costa Rica y en el que Albornoz marcó un tanto.
El jugador, de 23 años, es importante dada la sequía de laterales en el plantel chileno, donde Mauricio Isla (Juventus) y Eugenio Mena (Santos, Brasil) son los fijos titulares.
Mientras que el arco entregará tres cupos y uno está asegurado para Claudio Bravo, capitán del equipo, y por los otros dos pugnarán Johnny Herrera (Universidad de Chile), Cristopher Toselli (Universidad Católica) y Paulo Garcés (O’Higgins, Chile).
Los chilenos iniciaron su preparación el 2 de mayo y jugará dos amistosos ante Egipto el 30 de mayo en Santiago y ante Irlanda el 4 de junio en Valparaíso.
Chile integra el grupo B del Mundial con el campeón España, el vicecampeón Holanda, y Australia, y debutará con los oceánicos el 13 de junio en la ciudad de Cuiabá.
Santiago de Chile, 14 de mayo 2014
Crónica Digital / PL