En el marco de una accion coordinada por Accion Responsabilidad Social Emprearial (Acción RSE), los gerentes generales de 10 firmas constituyeron hoy el Consejo del Programa + Diversidad, que tendrá por fin abordar los temas de desigualdad y exclusión.
Las empresas que dieron al inicio al Programa + Diversidad son Asociación Chilena de Seguridad, Angloamerican, Aramark, Eulen, Komatsu Cummins, Securitas, Telefónica, VTR, TVN y Walmart.
El gerente general de Acción RSE, Ignacio Larraechea, explicó que el programa “consiste en un compromiso público de un número de empresas socias con un conjunto de acciones y resultados verificables que reflejen un verdadero giro hacia la gestión de la inclusión y la meritocracia sobre la base del valor de la diversidad, para avanzar hacia una sociedad verdaderamente integrada”.
Redondeó que “ante los numerosos desafíos de sostenibilidad que presenta nuestro país, ACCIÓN ha decidido poner foco en los temas de la desigualdad y la exclusión, en tanto constituyen un espacio en el cual las empresas pueden contribuir sustantivamente, por su carácter de actores económicos y culturales”.
Durante la constitución del Consejo se mencionó el convenio entre Movilh y Metro, que ayer se hizo público con el lanzamiento de una campaña contra la discriminación.
La constitución del Consejo fue antececida por reuniones entre Larraechea y Movilh, organismo que ha orientado a Acción RSE en estratagias y acciones contra la discriminación y por la diversidad social.
En ese contecto, la semana anterior el Molvih se había reunido con gran parte de las empresas que conformarían el Consejo, con el objetivo de discutir y trabajar variadas propuestas conttra la discriminación, sensibilizar sobre los derechos de la diversidad sexual y entregar un balance sobre la forma como la exclusión laboral y/o empresarial ha afectado a lesbianas, gays, bisexuales y transexuales en los últimos 23 años.
“Acción RSE está haciendo un gran labor para abordar una realidad que pocas empresas han considerado en nuestro país, cual es la discriminación y la exclusión que afecta a personas sólo por ser distintas. Felicitamos a la empresa que han dado este paso y esperamos que en breve tiempo las ideas que hemos discutido puedan llevarse a la práctica”, redondeó el Movilh.
Santiago de Chile, 30 de abril 2014
Crónica Digital