El diputado PPD y médico, Enrique Accorsi, lamentó la “falta de criterio” existente en algunos establecimientos de salud, a raíz del caso de una persona que tuvo que pagar siete mil pesos por el estacionamiento de la Clínica Indisa luego de esperar cinco horas por la atención de su hija.
Por tal razón, el doctor Accorsi anunció que oficiará al Sernac y al Ministerio de Salud para que se liberen de cobro las tres primeras horas de estacionamiento de los servicios de urgencia de clínicas y hospitales, y que éstas sean validadas con un certificado de la atención correspondiente.
El parlamentario recordó que el Sernac después de anunciar la prohibición de los cobros de estacionamientos de los malls, se dio una voltereta y finalmente acordó con los centros comerciales media hora de gratuidad y cobros por períodos posteriores vencidos. Sin embargo, el doctor Accorsi afirmó que “en el caso de los establecimientos de salud se debe tener un mayor criterio en esta materia”.
“Está totalmente fuera de lugar que se les haga enormes cobros a quienes por situaciones totalmente ajenas a su voluntad, y muchas veces en un contexto dramático, deben concurrir a los servicios de urgencia. Hacemos un llamado al Sernac, al Ministerio de Salud y a los establecimientos de salud involucrados para que la situación descrita por este padre no se vuelva a repetir”, concluyó Accorsi.
Santiago de Chile, 25 de septiembre 2013
Crónica Digital