Bangkok. El escritor de obras de ficción más aterradoras de Tailandia, Sorachak Siriborirak, falleció de una enfermedad crónica a la edad de 58 años, informa hoy el diario local Bangkok Post.
El conocido como el Stephen King tailandés, quien había dejado de escribir desde 2007, fue encontrado muerto en un estanque en la parte trasera de su hogar en el distrito capitalino de Sai Mai. Fuentes médicas confirmaron que Sorachak padecía de mal de Parkinson, enfermedad que le ocasionó además inflamación en los pulmones, motivo por el que se apartó de la producción de literatura de ficción, en la que se considera figura cimera.
Al morir deja una amplia obra literaria, entre la que figuran cerca de 200 títulos de horror y crimen de ficción y destacan “Cadáver debajo de la cama” y “Santo decapitado”.
Su último libro “Nak Kha Ba Jin”, que relata la historia de un asesino maniático sexual, ha sido elogiado por el rigor de los detalles en la descripción de las escenas de crimen y por las precisiones que ofrece de los cadáveres encontrados en la trama.
Nacido en la provincia tailandesa de Buri Ram, Sorachak cursó estudios hasta graduarse en la facultad de ciencias farmacéuticas de la Universidad de Chulalongkorn en 1978 y luego trabajó en un hospital, donde ayudaba a los médicos en autopsias y cirugías.
Nunca imaginó que aquel empleo le serviría de gran utilidad para su posterior creación literaria, pues durante aquella etapa se familiarizó con la manipulación de los cadáveres y aprendió los más sutiles detalles que más tarde utilizó en sus libros.
Santiago de Chile 29 de mayo 2013
Crónica Digital