Una denuncia por robo realizó esta mañana la directiva del Partido Radical, luego que constatara que desconocidos ingresaron durante la madrugada a la sede central del PR y sustrajeron importantes documentos de valor e importancia electoral.
La denuncia la interpusieron el Presidente de la colectividad, Ernesto Velasco, junto con el Secretario General Osvaldo Correa, quienes manifestaron su perplejidad por el actuar de quienes cometieron este ilícito, pues a su juicio derechamente “se trata de una acción predeterminada y dirigida con un objetivo específico”.
Esto porque los delincuentes entraron directamente en la oficina del Presidente Velasco para sustraer su computador de uso personal; además hicieron lo propio en la oficina electoral donde robaron el equipo que contenía la información sobre las elecciones municipales y finalmente se llevaron documentos de contabilidad y otro ordenador desde la oficina de la Jefa Administrativa del PR.
“Lo consideramos sospechoso y raro por la forma en que se ha dado esto. Nos parece grave una situación como esta y que se tiene que investigar y esclarecer”, manifestó Ernesto Velasco.
Santiago de Chile, 14 de septiembre 2016
Crónica Digital