Ministro sentencia a agentes de la DINA por secuestro y ordena indemnización de 100 millones de pesos
El ministro en visita de la Corte de Apelaciones de Santiago Leopoldo Llanos Sagistrá dictó condena de primera instancia en la investigación por el secuestro calificado de María Cecilia Labrín Saso, detenida desaparecida desde el 12 de agosto de 1974, en la Región Metropolitana.
El magistrado dictó sentencia en contra de los agentes de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) que participaron en la desaparición de María Cecilia y que consta que fue recluida en el centro de detención clandestino de Londres 38.
Se trata de Manuel Contreras, Marcelo Moren, Miguel Krassnof y Basclay Zapata, condenados a 10 años y un día de presidio, sin beneficios.
En el aspecto civil, el magistrado condenó al Fisco y los condenados a pagar una indemnización de cien millones de pesos a los familiares de la víctima.
Detienen a los asesinos de Manuel Flores y Germán Osorio, militantes del MIR
El juez Mario Carroza ordenó la detención y prisión preventiva de tres ex agentes de la CNI, imputados del homicidio calificado de los militantes del MIR Manuel Flores Durán de 28 años y Germán Osorio Pérez de 30. Ambos, el 19 de abril de 1983, fueron fueron acribilliados a balazos en la Villaseca frente al No 185, por la denominada “Brigada Azul” de la entidad represora, asesinato que luego fue presentado como un “enfrentamiento”.
El juez procesó a Rodolfo Olguín González, Víctor Ruiz Godoy y Aquiles González Cortés, que eran agentes de la Central Nacional de Inteligencia (CNI), y quienes dispararon cerca de 40 balazos contra de los opositores.
Santiago de Chile, 9 de mayo 2013
Crónica Digital