Bruselas. El ministro belga de Finanzas, el democristiano flamenco Steve Vanackere, renunció hoy a su cargo, en medio de un escándalo por posible compra por el banco Belfius de acciones de una organización social cercana al titular.
Vanackere solicitó ser reemplazado por algún miembro de su Partido Democristiano Flamenco, después de dejar una cartera que asumió en diciembre de 2011, como parte del equipo del primer ministro socialdemócrata Elio Di Rupo.
El nombre del ejecutivo de 49 años apareció vinculado en enero pasado a la compra de acciones en el banco Belfius por 110 millones de euros, con un interés preferencial de 6,5 por ciento, al Movimiento Obrero Cristiano Flamenco, vinculado al partido del funcionario dimitente.
De acuerdo con medios de prensa locales, la transacción fue tramitada por el administrador de Belfius, antiguo Dexia Banque Belgique, relacionado con las oficinas del Ministerio de Finanzas.
Vanackere trabajó con anterioridad como jefe de la diplomacia en un gabinete interino formado para suplir el vacío de poder de dos años que afectó a este país entre 2009 y 2011.
Santiago de Chile 5 de marzo 2013
Crónica Digital
Youre so cool! I dont suppose Ive read anything like this before. So nice to uncover somebody with some original thoughts on this topic. realy thank you for starting this up. this website is something which is needed on the internet, a person with a small originality. beneficial job for bringing some thing new to the web!
christian louboutin