El vicepresidente del Senado catalogó como “un chiste” al ánimo de gestión de la empresa Delta Air Lines Inc. Santiago para resolver la huelga de sus 57 empleados que llevan adelante y que cumplirá 45 días. “Lo que requerimos son beneficios básicos y, por cierto, accesibles para una empresa con ingresos millonarios. No puede ser posible que Delta Air Lines mantenga disconformes a sus empleados y en vez de darles un incentivo económico por meta cumplida, les pague con trozos de pizzas, cuando hay trabajadores con quimioterapia y con embarazo”.
Asimismo, el senador y presidente del MAS, Alejandro Navarro, junto a los senadores Eugenio Tuma, Pedro Muñoz Barra, Juan Pablo Letelier, Mariano Ruiz-Esquide, Soledad Alvear, José Antonio Gómez y Jaime Quintana firmaron una carta dirigida a legisladores y autoridades de Estados Unidos, país al cual pertenece la central de Delta Air Lines, “para que asuman la problemática que acomplejan a estos 57 trabajadores, por prácticas ilegales como el monitoreo permanente a través de cámaras de seguridad, cuestión que en EEUU, tal como lo señalan los trabajadores, no ocurre”.
El senador del Biobío señaló que “dentro de las irregularidades de Delta Air Lines están incluso los feriados que les son pagados pero en solo un 50%”. A lo que Navarro puntualizó que “frente a estos hechos, Delta Santiago dice no contar con autonomía para tomar decisiones ni mantener una negociación con el sindicato. Esa manifestación es absurda, pues lo que realmente ocurre es que la voluntad para terminar el conflicto es nula y la vulneración a los derechos de los trabajadores es máxima, por lo que requeriremos de una pronta respuesta de Delta Air Lines, de lo contrario, tal como lo señalaron los trabajadores, la situación saldrá de control”.
Santiago de Chile, 31 de enero 2013
Crónica Digital