Un verdadero movimiento telúrico se está viviendo en La Reina tras la renuncia del alcalde independiente, Luis Montt a su candidatura municipal. Los militantes del partido emplazaron al Presidente de la colectividad, Carlos Larraín, a recordar el apoyo entregado durante su última reelección y demostrarlo en esta oportunidad, entregando el cupo al actual concejal Tomás Fuentes.
“Quisiéramos pedirle (a Larraín) que considere la voz de las bases, las mismas personas que confiaron en él y le han permitido seguir a la cabeza del partido junto a todo su equipo”, afirmó Pablo González, Presiente del Partido en dicha comuna y Consejero General de RN. Un llamado directo de apoyo que busca fortalecer el respaldo que tiene el joven concejal, quien cuenta con una larga trayectoria en el servicio público y un fuerte apoyo en la comunidad local.
La figura de Tomás Fuentes se ha consolidado en el último tiempo. A sus cortos 28 años, logró el puesto de concejal por La Reina con la segunda mayoría. En las elecciones internas sus listas ganaron por un amplio margen y en el último Consejo Nacional fue electo Comisionado Político del partido.
La lista de militantes que le entregan su apoyo a la joven promesa del partido sube como la espuma y se espera que en los próximos días, las autoridades de la estructura interna de RN entregue su decisión.
Santiago de Chile 26 de julio 2012
Crónica Digital