Fuentes judiciales, señalaron que el escrito también esen contra de el ex ministro del Interior del régimen militar, Serio Onofre Jarpa; el ex auditor del Ejército, Fernando Torres Silva; y el ex jefe operativo de la disuelta Central de Nacional de Informaciones (CNI), mayor (r) Álvaro Corbalán Castilla.
Los involucrados se les individualiza como partícipes de este operativo que desplegó el llamado Escuadrón Azul del organismo represivo, efectuado en septiembre de 1983.
El abogado de derechos humanos Hiram Villagra dijo que “tanto Pinochet como Jarpa, Torres y Corbalán deben ser enjuiciados, una vez que se acredite su autoría intelectual, por homicidio calificado y asociación ilícita genocida del que fueron víctimas los miristas Sergio Peña y Lucía Vergara”.
El profesional indicó a la prensa que en la actualidad esta causa esta siendo indagada por el ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, Carlos Gajardo, “quien está en condiciones de lograr avances sustanciales en esta causa, a fin de sancionar y condenar a los responsables de estos crímenes.
Santiago de Chile, 29 de noviembre 2005
Crónica Digital , 0, 69, 3