Tras marchas en diversas ciudades del país que rechazaron el AVP, el matrimonio igualitario y Nicolás tiene dos papás. Movilh aprovechó de anunciar que tras un acuerdo con la Dibam, el cuento sobe familias homoparentales llegará a bibliotecas públicas de todo el país.
El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) lamentó hoy que los obispos transformaran a la conmemoración del Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes en “una manifestación de odio y rechazo a la igualdad social y legal para lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y sus familias”.
“En Santiago, Iquique, Calama, Concepción, Temuco Chillán, Osorno y Valdivia, los obispos usaron un discurso virulento, agresivo y homofóbico para rechazar al Acuerdo de Vida en Pareja, AVP, al matrimonio igualitario y el libro “Nicolás tiene dos papás.”, dijo el Movilh
El organismo añadió que “los obispos evangélicos ha sido incapaces de marchar por sus derecho. Han transformado a sus manifestaciones en marchas contra los derechos de otros. Su agenda es tan débil, como oportunista, pues pareciera no existir sin la promoción de leyes o actividades para la igualdad de la diversidad sexual emprendidas por diversas instituciones de derechos humanos”.
El Movilh dijo tener la convicción de que “los obispos no están entregando información oportuna y sincera a sus fieles. Aquí, y lo sabemos muy bien, las iglesias evangélicas llamaron a sus seguidores a marchar por Jesús. De hecho el lema de la marcha era “Yo marcho por Jesús”, sin embargo, en el desfile el discurso y las señales fueron otras. Fueron de total desprecio a la diversidad sexual, lo que es intolerable”.
“Por nuestra parte seguiremos promoviendo el respeto a todas las diversidades sociales del país. Nos seguiremos movilizando por nuestros derechos, y no contra los derechos de otros, como lo hacen sectores evangélicos.”, sostuvo el Movilh.
El organismo anunció que “en ese sentido hemos llegado a un acuerdo con la Dibam, que permitirá que Nicolás tiene dos papás llegue en los próximos días a bibliotecas púbicas de todo el país, desde Visviri a Puerto Williams. Llamamos a todas las personas, en especial al mundo evangélico, a leer el cuento en las bibliotecas, a informarse y a comprender que todos los rechazos a este libro no tiene razón de ser”.
Santiago de Chile, 1 de noviembre 2014
Crónica Digital