Aunque ya están los nombres de los sustitutos, Chile se despereza hoy un mes después de su segunda conquista de la Copa América de Fútbol sin su portero titular y capitán Claudio Bravo.
Bravo, quien acaba de pasar del Barcelona al Manchester City, arguyó razones familiares y personales para ausentarse, aunque fuentes de prensa en Chile señalan que se trata de una petición del arquero para adaptarse mejor a su nuevo club.
De cualquier forma, el exitoso técnico argentino-español Juan Antonio Pizzi se encontró con otro tropiezo inesperado: el número dos del arco de la Roja, Johnny Herrera tampoco podrá vestir la camiseta por lesión.
A todas luces Pizzi apelará al hasta ahora tercer cancerbero, Christopher Tosselli (Universidad de Chile), con Paulo Garcés (Colo Colo) y Miguel Pinto (O´Higgins) como alternativas para los duelos frente a Paraguay y Bolivia.
Otra de las bajas de Chile es Marcelo Díaz, mediocampista de contención, también con problemas físicos.
Los chilenos empezaron entrenamientos conjuntos este lunes con sus figuras Arturo Vidal (Bayern Munich), Alexis Sánchez (Arsenal), y otros pilares como Eduardo Vargas, Gary Medel, Mauricio Isla y Erick Pulgar.
El miércoles el equipo viajará hacia Asunción, donde disputará en la noche del 1 de septiembre el partido que forma parte de la etapa clasificatoria sudamericana hacia la Copa del Mundo de de Rusia 2018.
Una de las dudas del elenco es el volante ofensivo Charles Aránguiz, quien con su club el Bayer Leverkusen sufrió una lesión frente al Borusia Moenchengladbach, pero a todas luces se recupera bien y pudiera jugar.
Otros futbolistas que se integran ya a la escuadra son el atacante Fabián Orellana (Celta Vigo) y Edson Puch (Necaxa), Rodrigo Millar (Morelia) y Miiko Albornoz (Hannover 86).
Los dirigidos por Pizzi marchan cuartos en la tabla de posiciones con 10 puntos. Chocarán con los guaraníes en el estadio Defensores del Chaco el jueves a las 20:00 hora local.
En la octava fecha de las eliminatorias, Chile enfrentará a Bolivia en el estadio Monumental de Santiago.
Santiago de Chile, 30 de agosto 2016
Por Fausto Triana
Crònica Digital / PL