La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) reveló hoy que las imágenes obtenidas por el Orbitador de reconocimiento de Marte muestran que el planeta no es completamente rojo.
Las fotos exponen composiciones de diferentes colores, variedad que se debe a los minerales en la corteza marciana como carbonato y óxido de hierro, entre otros, señala un comunicado de la agencia.
El Orbitador mostró impresionantes imágenes tomadas con el uso de cámaras de alta resolución Hirise, en la región noroeste de Marte, conocida como Nili Fossae, considerada uno de los lugares más coloridos del planeta, añade el texto.
La próxima tarea de la nave será inspeccionar la región en busca de signos de vida que algún día pudo haber existido allí, anunció un portavoz de la NASA.
Nili Fossae es una enorme grieta en la superficie de Marte que posee una de las mayores y más diversas exposiciones de minerales de arcilla que contienen agua en su estructura mineral y puede preservar materiales orgánicos, comentó.
Los científicos están entusiasmados por el estudio de estos depósitos, ya que pueden ayudar a entender ambientes del pasado, apuntó.
Marte, el cuarto cuerpo celeste del sistema solar, recibió el apodo de planeta rojo debido a la apariencia rojiza que le confiere el óxido de hierro que domina su superficie.