El argentino Lionel Messi sumó hoy un nuevo lauro a su brillante carrera al recibir el premio al Mejor Jugador de la temporada 2014-2015 de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA).
Messi, quien ya conquistó el lauro en su primera edición de 2011, superó en la votación a su compañero de club en el Barcelona español, el uruguayo Luis Suárez.
“Nosotros dos estamos acá en representaición de todo un equipo. Este premio también es de todos nuestros compañeros”, dijo el astro albiceleste en la ceremonia.
El portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid y ganador de la distinción en 2014, quedó en el tercer puesto, según la elección, en la que participaron 54 periodistas acreditados por la UEFA.
Messi encabezó a los goleadores de la Liga de Campeones, con 10 tantos, igual que Ronaldo y el brasileño Neymar da Silva, delantero del Barcelona.
Otro jugador de conjunto azulgrana, el español Andrés Iniesta, ganó el premio en el 2012 y el francés Frank Ribéry, de Bayern de Munich alemán, lo hizo en el 2013.
Con este galardón, Messi, líder de su equipo, campeón de la Champions, pero también de Liga de España y Copa del Rey, dio un primer paso para recuperar la distinción de mejor jugador del año de la Federación Internacional de Fútbol.
El argentino ganó también hoy el premio al mejor gol de la Liga de Campeones, anotado ante el Bayern de Munich en el Camp Nou en las semifinales de ida, que dejó en ridículo al alemán Jerome Boateng.
Esa diana recibió 199 mil 190 votos de los aficionados, el 39 por ciento de los usuarios que emitieron sus preferencias en el sitio web de la UEFA, y superó a un tanto de Ronaldo contra el Liverpool inglés, en primera fase del certamen continental (24%).
La tercera perforación más votada fue anotada por el jugador galés del Arsenal inglés, Aaron Ramsey, ante el Galatasaray turco.
En el cuarto lugar quedó otro gol del Barcelona, marcado por el brasileño Neymar ante el París Saint-Germain, por la Champions.
Monaco, 27 de agosto 2015
Crónica Digital / PL