Este jueves próximo en el Congreso Nacional la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, recibirá a la directiva del Colegio de Profesores para escuchar las razones del rechazo del profesorado chileno al Proyecto de Carrera Docente presentado por el Ministerio de Educación.
“El Colegio de Profesores ha firmado una carta que ya llegó a la Comisión de Educación solicitando que se suspenda la tramitación del proyecto hasta un nuevo aviso. Estamos buscando instalar una mesa de diálogo porque este proyecto no lo quiere nadie, todos los sectores lo han criticado”, señaló el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo.
Con estas palabras el presidente del Magisterio Nacional, Jaime Gajardo, anunció las acciones que el profesorado chileno realizará para seguir incrementando las presiones al Ministerio de Educación para que retire del parlamento el Proyecto de Ley de Carrera Docente rechazado por el 97 por ciento de los educadores chilenos que votaron en la última Consulta Nacional realizada el 11 de mayo pasado.
“El paro se ha mantenido firme, ninguna escuela se ha bajado de la movilización y cumpliendo una semana y media se suman muchos colegios subvencionados a esta movilización”. Indicó el presidente del gremio, Jaime Gajardo.
El Paro Nacional Indefinido liderado por el Colegio de Profesores se mantiene dese el 1 de junio y sus actividades han tenido gran notoriedad pública, el lunes se realizaron movilizaciones y concentraciones en los principales centros cívicos del país, este martes se realizaron ollas comunes, tallarinatas, actos culturales para informar a la ciudadanía las razón del rechazo al proyecto de Carrera Docente presentado por el Mineduc.
“Mañana se va a realizar la marcha junto a la Confech y la Cones, estamos llamando a los profesores al Metro Unión Latinoamericana a las 10:00 horas. En esta movilización seremos activos participantes”, señalo el presidente del gremio docente Jaime Gajardo.
Los profesores anunciaron que si el Ministerio de Educación no escucha las demandas de los educadores se va a realizar una gran movilización nacional congregando en Santiago a docentes de todos el país el día 17 de junio y si todo se mantiene de la misma forma el día siguiente se va a realizar una gran protesta nacional junto con todos los actores sociales del mundo de la educación.
El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, presentó estos anuncios a la opinión pública junto al tesorero nacional Juan Soto, el primer vicepresidente Guido Reyes, la segunda Vicepresidenta, Ligia Gallegos, el Pro secretario Mario Aguilar, el pro tesorero Francisco Seguel y la primera directora Verónica Monsalve.
Santiago de Chile, 10 de junio 2015
Crónica Digital