A través de un comunicado de prensa la tienda pepedé informó que su bancada de diputados decidió dar su respaldo a los diputados Soto y González ante rumores que ambos vicepresidentes serían desvinculados de las filas del PPD.
Ambos parlamentarios de la quinta región están siendo investigados por el presunto uso de recursos públicos, vinculados a los Programas de Generación de Empleos (PGE) de la Quinta Región en campañas políticas. Cabe recordar que la hija de Laura Soto y su yerno ya se encuentran formalizados por fraude al fisco.
A través de una declaración pública, la afirman que “la jefatura de la bancada ha señalado que no hay razón para ello, pues no existe ningún parlamentario que haya sido formalizado ni menos acusado por la fiscalía por los supuestos ilícitos que se les pretende imputar.”
En relación con el fallo del Tribunal Constitucional, que rechazó el recurso de inaplicabilidad interpuesto por la defensa de los legisladores, la bancada consideró que “el fallo estableció que ninguno de los parlamentarios podía ser formalizado sin previo desafuero, trámite que aún no se ha realizado”.
Sin embargo, el comunicado de prensa de la bancada PPD, no da cuenta que el mismo fallo que hace mención si permite formalizar cargos sin tener que pedir medidas cautelares.
La declaración concluye expresando que “la bancada PPD expresa su confianza en los parlamentarios aludidos y los insta a seguir trabajando a favor de los ciudadanos y ciudadanas que presentan”.
Valparaíso, 17 de enero de 2007.
Crónica Digital
, 0, 20, 3