La salud del exastro del fútbol brasileño Edson Arantes do Nascimento (Pelé) se agravó en las últimas horas, pues los antibióticos suministrados no causan el efecto deseado, señalaron hoy fuentes médicas.
Los galenos están preocupados pues temen un agravamiento del cuadro clínico de Pelé, y que la infección urinaria se extienda, afirmaron voceros del hospital israelita Albert Einstein de esta urbe, según el canal de televisión O Globo.
Ingresado en ese centro desde el lunes último, el exfutbolista fue trasladado la víspera para la sala de cuidados especiales del hospital, con diagnóstico crítico.
El campeón mundial con la selección brasileña en 1958, 1962 y 1970 fue operado el 13 último para extraerle unos cálculos renales, uretrales y vesiculares, pero poco después se le detectó una infección, causada por una bacteria, por lo cual fue internado de nuevo.
Según voceros del Albert Einstein, la unidad en la que se encuentra ahora el exastro del fútbol no es la de cuidados intensivos, sino la que antecede a esa sala y donde se ubican los pacientes necesitados de una mayor vigilancia.
Los médicos estiman que las próximas 48 horas serán decisivas, pues se necesita controlar la infección en este periodo con miras a evitar un agravamiento de su salud.
Brasilia, 28 de noviembre 2014
Crónica Digital / PL