La selección uruguaya de fútbol, sin el estelar delantero Luís Suárez, viaja hoy a Santiago de Chile para enfrentar a “La Roja” en un partido amistoso.
Luego de un fuerte entrenamiento durante el fin de semana, la Celeste, integrada por 21 futbolistas, partirá de Montevideo a las 18:40 horas (local) y jugará contra Chile el martes en la noche.
Suárez, quien jugó 90 minutos y anotó un gol el pasado día 13 frente a Costa Rica, quedó liberado por el equipo técnico para evitar más sanciones de la FIFA. El sábado, viajó a Barcelona.
Comentaristas deportivos vienen especulando sobre la manera de sustituir a Suárez, tarea muy difícil. La mayoría coincidió en que la Celeste con Suárez es muy distinta a cuando juega sin él.
Suárez fue ovacionado en el estadio Centenario tras el partido con Costa Rica, que superó a Uruguay mediante penales, que se presentó ante la afición nacional por primera vez desde el Mundial Brasil 2014.
Según la FIFA, el goleador uruguayo todavía debe cumplir ocho partidos oficiales de suspensión, por lo que se perderá toda la Copa América que se disputará en Chile el próximo año.
Montevideo, 17 de noviembre 2014
Crónica Digital / PL