Ante informaciones de prensa que señalan que 1.700 millones de dólares, correspondiente al 80% de su fortuna, no fueron incluidos en fideicomiso ciego del ex Presidente Sebastián Piñera, el Presidente del Partido Socialista de Chile, diputado Osvaldo Andrade emplazó al otrora mandatario a dar una inmediata explicación al país.
“Quiero expresar opinión respecto a este Fideicomiso tuerto, porque no es ciego, bueno quedaron 1700 millones fuera de este Fideicomiso, que lástima porque se trata del ex Presidente de la República, ocurre que todo el esfuerzo mediático de tratar de demostrar que el inmenso patrimonio del Presidente mientras ejercía su tarea iba a quedar sujeto a una administración ciega en la que él no iba a tener ningún tipo de participación”, dijo.
Andrade señaló que Piñera se ha visto en tela de juicio, por dos líneas, el denominado caso Cascadas, en donde ha sido mencionado en reiteradas ocasiones por el principal involucrado, Julio Ponce Lerou y las informaciones de prensa que aseguran que el 80% de su fortuna quedó fuera del Fedeicomiso ciego.
“pareciera ser algo tiene que ver con las Cascadas, pareciera ser que el tema de las Cascadas fue materia de discusión en el comité político, en su oportunidad, aunque ahora lo nieguen, y en segundo lugar porque el Fideicomiso no tenía letra chica, tenía un pedazo de letra de 1700 millones”, sostuvo.
El timonel PS emplazó al ex mandatario a explicar al país cómo fue a dejar afuera tamaña fortuna de un compromiso que adquirió con los chilenos y chilenas.
“Sería bueno que el ex Presidente le explicara al país, así como no sabe cuántos somos los chilenos, ¿cómo se le queda fuera del Fideicomiso ciego tamaña fortuna? Sería bueno que sus voceros nos explicaran cómo fue esto de los 1700 millones que quedaron fuera del Fideicomiso, era un ciego con los ojos bien abiertos, entre las Cascadas y el Fideicomiso truco sería bueno que el futuro candidato presidencial de la derecha, nos explicara un poquito para no estar todo el período preguntándole qué pasó, cómo se le fue a quedar fuera este pequeño detalle de 1700 millones”, concluyó.
Santiago de Chile, 16 de marzo 2014
Crónica Digital