El gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, confirmó la muerte de Gisela Rubilar de 46 años quien dejó cuatro hijos huérfanos, asesinada por grupos violentos que operan en la entidad.
Rubilar, de nacionalidad chilena, llegó a Venezuela en 2006 y era militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), la organización política de la Revolución Bolivariana.
Ramírez informó que la dama recibió un disparo en uno de sus ojos el sábado 8 de marzo, a las 10:00 de la noche, mientras intentaba abrir el tránsito en la Avenida Los Próceres, de Mérida, la capital del estado, cerrada por grupos violentos que, como parte de su plan de desestabilización, cercan vías centrales para impedir el paso de ciudadanos, ambulancias, camiones de alimentos, entre otros.
La señora fue trasladada al Hospital Universitario de Los Andes, donde falleció el domingo 9 de marzo a las 9:00 de la noche, aproximadamente.
“Denunciamos ante el mundo esta situación de grupos de extrema derecha, bandas armadas, terroristas que están propiciando el caos, la desestabilización y que, sencillamente, están buscando muertos, sangre, fundamentados en el odio, el temor, la mentira y acorralando a los vecinos de su propia comunidad”, señaló el gobernador.
Informó que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y el Ministerio Público (MP) realizan las investigaciones. “El pueblo tenga la seguridad de que habrá castigo para los culpables del asesinato de la señora Gisela”, manifestó.
Con Rubilar, suman dos las personas asesinadas en Mérida, a manos de grupos armados de extrema derecha.
La primera fue la señora Delia Lobo, de 41 años, quien murió tras sufrir severas fracturas de cráneo, al impactar su motocicleta contra un alambre de púas colocado en una barricada.
Dos focos en Mérida
El gobernador Ramírez informó que de los 23 municipios de Mérida, sólo uno, la capital, sostiene dos focos de violencia a manos de los grupos armados de ultraderecha.
Uno en la Avenida Los Próceres y otro en el sector Las Américas. La capital de Mérida es gobernada por el alcalde Carlos García Odón, militante del partido Primero Justicia.
Ramírez destacó que el resto del estado se encuentra en calma. “La gente está trabajando, los estudiantes, estudiando, el transporte público funcionando”.
Caracas, 11 de marzo 2014
Telesur