El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) obtuvo su mejor resultado histórico en las elecciones regionales del Caribe nicaragüense el 2 de marzo, afirmó hoy aquí uno de los representantes de dicha fuerza política.
Durante una comparecencia televisiva, el secretario político del FSLN en la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), Johnny Hogdson, explicó que desde la declaración de autonomía en 1987 lo que más había logrado el sandinismo era 19 concejales de 45, mientras hoy hay 30.
Por otro lado, en la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN) 28 concejales pertenecen al Frente de los 45 que existen.
En opinión del secretario para el Desarrollo de la Costa Caribe, Humberto Campbell, esta victoria del FSLN en el sufragio es la reafirmación del apoyo al modelo que se implementa a nivel nacional con el respaldo total del gobierno, encabezado por Daniel Ortega.
La costa Caribe ocupa el 48 por ciento del territorio nacional, explicó Campbell, y agregó que el desarrollo de Nicaragua pasa necesariamente por el de ambas regiones.
Según datos del Consejo Supremo Electoral nicaragüense, el FSLN superó con 28.93 puntos de margen a su contendiente más cercano en la RAAS, mientras que en la RAAN la diferencia fue de 30.56 puntos por encima de la segunda opción más votada.
Managua, 11 de marzo 2014
PL