Los dos mil funcionarios/as de la I. Municipalidad de Santiago votan el Paro Nacional Indefinido por la nula respuesta del Gobierno a la petición formulada al Ejecutivo por UFEMUCH, el nuevo referente nacional que integran junto a otros 50 municipios.
Hasta la fecha el Gobierno no ha expresado voluntad alguna para incorporar a la Unión de funcionarios Municipales de Chile, UFEMUCH a una mesa de negociación para tratar los puntos formulados por esta multisindical, que representa a más de seis mil trabajadores de Chile, entre ellas las municipalidades más grandes del país.
Directores nacionales de esta organización, entre los cuales se encuentran dirigentes de la Municipalidad de Santiago, han señalado que la responsabilidad de los “acuerdos “, que se alcancen con la otra organización serán de exclusiva responsabilidad del Gobierno, a través de la Subsecretaria de Desarrollo Regional y su superior directo el Ministro de Interior y que, desde ya advertimos, no serán vinculantes para las bases de esta organización.
Lamentamos que la concomitancia por los últimos tres años, entre la autoridad gubernamental y la dirigencia nacional que ha negociado a nombre de los trabajadores y trabajadores municipales, que han revertido el verdadero diagnóstico de la situación por la que atraviesan miles de trabajadores a lo largo del país, por ejemplo han marginado el elemento más importante del petitorio que es la solución al problema del Incremento Previsional.
Un nuevo rechazo por parte de las bases del país, a las propuestas que el Gobierno pueda entregar en la próximas horas, demostrará lo errado de estas negociaciones
Santiago de Chjile, 6 de noviembre 2013
Crónica Digital