El senador PS Juan Pablo Letelier participó ayer en el ex Congreso Nacional en la celebración del día de Iglesias Evangélicas y Protestantes, en el marco de la conmemoración, el próximo 31 de octubre, del día nacional de las Iglesias Evangélicas.
El día nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes de Chile que por sexto año será conmemorado el próximo 31 de octubre, fue celebrado en el ex Congreso Nacional, con la presencia del obispo Emiliano Soto, presidente de la Mesa Ampliada de Entidades Evangélicas de Chile UNE-Chille, del senador Jorge Pizarro, presidente del Senado, y del senador Juan Pablo Letelier, oportunidad en la que se le entregó un reconocimiento a pastores representantes de comunidades regionales.
Letelier dijo que el Estado de Chile, particularmente en los últimos quince años, ha empezado a saldar una deuda que, como otras en diversos ámbitos de la sociedad, es también histórica con las iglesias evangélicas y protestantes por la dignidad, solidaridad y entereza que mostraron muchos evangélicos y protestantes en los días más amargos de la historia reciente de Chile.
“Las iglesias de todo signo realizan un gran aporte al desarrollo de las comunidades, ya que están presentes en todas las comunas de Chile”, sostuvo Letelier.
Letelier destacó la importancia del trabajo que realizan las iglesias y su relevancia para contribuir con los desafíos de enfrentar la desigualdad y combatir flagelos tan graves como la delincuencia y la drogadicción que tiene el país.
Agregó que “en general existe un reconocimiento de que se ha avanzado para lograr que Chile sea una sociedad que garantice la plena libertad religiosa como la igualdad de cultos, como también al trabajo que con tanta vocación de servicio entregan a la comunidad, ya sea en los hospitales, cárceles o círculos sociales”.
La ley que declaró día de Iglesias Evangélicas y Protestantes y feriado el 31 de octubre para su conmemoración fue aprobada durante el gobierno de Michelle Bachelet “en reconocimiento al pueblo evangélico”, que tiene su origen en la reforma protestante de Martín Lutero”, quien el año 1517 clava las 95 tesis en la puerta de la Iglesia del Palacio de Wittenberg, como una invitación abierta a debatirlas.
Durante la actividad estuvieron presentes, entre otros, parlamentarios, el capellán Evangélico del Palacio de la Moneda, Reverendo Alfred Cooper; obispos, pastores, pastoras y fieles de la iglesia evangélica.
Santiago de Chile, 30 de octubre 2013
Crónica Digital