Este sábado se confirmó el suicidio ocurrido durante esta mañana de Odlanier Mena, ex jefe de la CNI y uno de los 10 internos que iba a ser trasladado a Punta Peuco.
El general en retiro hacía uso de un beneficio penitenciario que le permitió salir hasta su casa en Las Condes, lugar donde atentó contra su vida.
Mena tenía que regresar este domingo y, según fuentes oficiales consultadas en exclusiva por Radio Bío Bío, se disparó en la sien. Sus restos serán trasladados hasta el Hospital Militar.
Mena estaba condenado a firme, desde el 3 de diciembre de 2008 a 6 años de cárcel por tres homicidios calificados en el caso Caravana de la Muerte. Es el único que tiene el beneficio de salida dominical a contar del 10 de junio de 2011.
Santiago de Chile 28 de septiembre 2013
Fuente Radio Bio-Bio
Crónica Digital
Noticia en desarrollo
La verdad es que bien poco importa si estos cobardes criminales se matan entre ellos o por cuenta propia.
Ha sido tan intenso y profundo el dolor y pena que causaron alevosamente contra seres humanos indefensos y familias chilenas y extranjeras, que sus muertes no debieran ocupar más lugar que el de una noticia de crónica roja de un día.
Por todas las bestialidades que cometieron -partiendo por la traición a Su Excelencia el Presidente de la República Compañero Salvador Allende; la sublevación y alzamiento contra el Gobierno Constitucional de Chile, y la imposición de la putrefacta dictadura militar del fascismo- sus almas no tienen el perdón de Dios ni del diablo.
También, sería muy beneficio para la seguridad nacional de los habitantes, que se investigara y corrigiera la grave situación de que estos peligrosos sujetos tengan armas y por grandes cantidades a su disposición.