El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, activó hoy de manera oficial un mecanismo para la comercialización de alimentos en las comunidades, con vistas a garantizar las necesidades de la población.
En el lanzamiento del programa desde el estado Miranda, el mandatario señaló que este plan llegará directamente a los hogares, al formar parte de una ampliación del actual sistema de distribución.
El sistema, denominado Mercal (Mercado de Alimentos) casa por casa, apunta a beneficiar a personas imposibilitadas para movilizarse a los comercios, donde el acceso al mismo será efectivo después de realizar un estudio socioeconómico de cada familia.
Maduro advirtió que sectores de la burguesía intentan generar una situación de zozobra para provocar una protesta masiva, sin tomar en cuenta que en caso de salir a la calle, el pueblo defenderá la causa socialista.
El presidente recordó que el 97 por ciento de los venezolanos se alimenta tres veces al día y unido a ello, llega el Mercal casa por casa para consolidar los planes del gobierno.
Asimismo, resaltó la labor de unas seis mil casas de alimentación, las cuales atiended de manera gratuita a la población mas vulnerable. Respecto a la especulación, advirtió que se procederá a la intervencion directa de aquellos negocios vinculados a planes de acaparamiento o sabotaje.
Unido a ello, exhortó a los empresarios en el país, ya sean portugueses, chinos, colombianos, árabes o venezolanos, a actuar apegados a la ley y evitar las campañas de especulación y acaparamiento.
Los que trabajen según la legislación vigente y con respeto al pueblo podrán seguir prestando su servicio, afirmó al expresar que con los especuladores “vamos a actuar con firmeza”.
Caracas, 7 de septiembre 2013
Prensa Latina