Frente a la situación que se ha presentado con casos de exonerados e irregularidades que habría detectado la Contraloría de la República, el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, se mostró de acuerdo en “que se investigue todo lo que se quiera, pero los resultados tienen que ser muy claros y precisos para aclarar adecuadamente los casos”.
El dirigente expuso que “dada las condiciones represivas, persecutorias y anómalas que se produjeron con el Golpe de Estado, muchísimos funcionarios que trabajaban en partidos políticos o con senadores o diputados de sus colectividades o en entidades estatales, quedaron desamparados, sin poder ni siquiera arreglar sus situaciones laborales y de pensiones y evidentemente se produjo una situación compleja”.
Teillier agregó que “esta investigación no se puede convertir en una caza de brujas, ni un factor de aprovechamiento político ni electoral”.
El presidente del Partido Comunista enfatizó: “Según el gobierno serían muchos los exonerados comunistas. Que me respondan si consideran que son muchos o pocos los centenares de comunistas asesinados, los miles de comunistas torturados, los centenares de comunistas detenidos desaparecidos, los miles que fueron al exilio, las decenas de miles que fueron a la cárcel y campos de concentración y las decenas de miles de comunistas que fueron echados de sus trabajos”.-
Santiago de Chile 2 de junio 2013
Crónica Digital