Un interesante intercambio sostuvo la Presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, con la Directiva Nacional de la Confederación Nacional de Trabajadores del Comercio(CONSFECOVE), encabezados por su Vicepresidente Leandro Cortez.
Enmarcada en la serie de reuniones que está sosteniendo Bárbara Figueroa con los diversos sindicatos, federaciones, confederaciones y gremios que lo soliciten, la tarde del martes se reunió en la Sede de la CUT con la Directiva Nacional de los trabajadores del comercio.
Leandro Cortez, Vicepresidente y dirigente de la Federación Ripley; Margarita Moraga, Secretaria General y dirigente de Ripley Mall del Centro; Gloria Galarce, Tesorera Nacional; Teresa Riquelme, Directora y Presidenta Sindicato Hites; Mario Sánchez, Director y Dirigente Sindicato Hites; y Guillermo Silva, Director y Dirigente Sindicato Interempresas, se dieron cita con la Presidenta.
En la reunión, los dirigentes- que presentaron las excusas y saludos de su Presidente Nacional, José Luis Ortega- manifestaron a la Presidenta de la central sindical su apoyo en la nueva gestión y destacaron los puntos de mayor interés para los trabajadores del sector: derechos laborales de descanso, sistema previsional y el derecho a negociación colectiva real.
Frente a esto, la Presidenta de la CUT manifestó su conformidad con seguir fortaleciendo a la central con la fuerza de los trabajadores del comercio y la coincidencia con los principales temas de preocupación, que son parte de la plataforma de la central.
El tema previsional y el derecho a negociación colectiva real son temas que golpean a muchos sectores de la producción, muchos trabajadores se ven afectados por estos temas, por eso deben estar en el centro de nuestro quehacer, destacó la Presidenta Nacional.
Santiago de Chile, miércoles 24 de octubre 2012
Crónica Digital