Fuerte descompensación obligó traslado de huelguistas de Angol a Hospital de Concepción. La llegada de los huelguistas hasta el principal centro de salud publica del Bio-bio fue a eso de las 19:30 horas. En ese lugar se congregaron simpatizantes y adherentes a la causa mapuche para brindar apoyo a los hermanos que luchan por la vida.
Tras una fuerte descompensación que obligo su traslado en primera instancia al hospital de Angol, los cuatro presos políticos mapuche de la comunidad Wente Winkul Mapu fueron trasladados al hospital regional de Concepción. La decisión fue tomada por el equipo medico del hospital local y se inicio a eso de las 18 horas con impresionante operativo de seguridad que incluye carros blindados de Gendarmeria y fuerzas especiales de Carabineros.
La llegada de los huelguistas hasta el principal centro de salud publica del Bio-bio fue a eso de las 19:30 horas. En ese lugar se congregaron simpatizantes y adherentes a la causa mapuche para brindar apoyo a los hermanos que luchan por la vida.
Cabe recordar que Gendarmería interpuso la semana pasada un recurso de protección para resguardar la salud de los jóvenes, lo que podría terminar en alimentar por la fuerza a los huelguistas.
Santiago de Chile, jueves 11 de octubre 2012
Fuente: paismapuche.org
Crónica Digital
Señores parlamentarios,si ustedes aprueban la Ley Hinspeter,en contra de los terroristas,todos ustedese van hacer complices de los asesinatos en masa de nuestro pueblo Mapuche.
La indolencia de un gobierno de derecha,està a la vista.
Y antes de que sigan matando al pueblo Mapuche a pausa mejor que apruben la Ley Hinspeter y asì los oligarcas del latifundio tendràn vìa libre para asesinar a nuestro pueblo.
El pago de Chile para los que un dìa lucharon por una independiencia que fue tricionada.
“Patria o Muerte Venceremos”.