La diputada comunista Alejandra Placencia sostuvo hoy que “si queremos establecer relaciones que nos permitan tener una contraparte que facilite la salida de venezolanos y venezolanas cuando se amerite el decreto de expulsión, esto no puede dunilateral, necesitamos la relación bilateral con los países».
Agregó que por otro lado, necesitamos poder implementar de manera efectiva un acuerdo que permita a las policías, a las agencias de investigación, de manera mutua, compartir información relevante de aquellas personas que están condenadas por delitos, que tienen condenas pendientes en ambos países, que tienen información para poder individualizarlos en nuestro país. Creo que esa es la línea en la que tenemos que avanzar».
Si queremos realmente atacar el crimen organizado transnacional tenemos que abrir los puentes que nos permitan tener una colaboración en este sentido, que nos permita resolver algo que está siendo un problema no solo para nuestro país, sino para la región en su conjunto. Si no tenemos esa perspectiva de colaboración, junto a otras medias que estamos tomando como país tanto en el ámbito legislativo, presupuestario, administrativo, va a ser muy difícil lograr el éxito que estamos esperando”.
Santiago de Chile, 15 de abril 2204
Crónica Digital