Cuando el gobierno rebaja el presupuesto destinado a Ciencias en un 9 0/0 y al mismo tiempo aumenta los recursos (2,7 0/0) para defensa. Invirtiendo en armas y vehículos bélicos, para combatir las marchas y manifestaciones contra la clase trabajadora en general.
Tenemos un gran fracaso del Estado, con todas las instituciones en la seguridad
social. Políticos y gobierno preocupados y culpando a la sociedad de delincuentes por los reclamos de sus derechos, y sumado a estò una policía desprestigiada por su actuar ante los civiles. Y SIGAMOS haciendo análisis una justicia blanda y poco creíble ante sus veredictos y por último una sociedad esperanzada por una Constitución más digna, que una a Chile, y vea al estado cerca de sus ciudadanos y asi un país más equitativo e integrado.
En este análisis debo entender que el fracaso ha sido del estado, y su dirección, no hemos tenido un gobierno que dé garantías de seguridad a nuestra sociedad.
De ahí partimos, donde nuestra comuna, Santiago asentido los estragos de todos los reclamos sociales, donde nuestro alcalde no se a visto reflejado en la busca de soluciones y de seguridad a los vecinos, si no la solución la a encontrado en solo limpiar paredes de los rayados que quedan, o sea un envoltorio en papel de regalo.
Con la falta de toda autoridad en la organizaciòn de los barrios, la policía y el municipio en el barrio.
Desde ahí partimos con el control en los supermercados, ferias, bancos, calles y barrios comerciales,como Franklin, Victoria, 10 de Julio, Meiggs.
Más el centro histórico de Santiago, necesitamos una limpieza de nuestra comuna de los verdaderos delincuentes, (que no son los estudiantes), una organización policial de día y noche con retenes móviles y con un plan cuadrante efectivo, rápido,oportuno.
Comprometido y respetuoso con la sociedad.
Sin dar los antecedentes de los denunciantes, para así empezar los trabajos de investigación, junto a las fiscalías y sacar el narcotráfico que es la madre de la delincuencia.
Hay que darle sentido de seguridad, al vivir ciudadano, combatiendo unidos esta sensación de orfandad y descuido político en el estado.
La delincuencia llegó para quedarse y depende de nosotros que no nos quite nuestro espacio.
Santiago te quiero, una comuna ciudad hermosa, que debemos entre todos cuidar.
Por Patricia Campos Inostroza
Santiago de Chile, 9 de noviembre 2020
Crónica Digital