La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) benefició hasta hoy a un total de 9,5 millones de personas con la entrega de hogares dignos, de acuerdo con estadísticas del Ministerio de Hábitat y Vivienda. El titular del sector, Ildemaro Villarroel, resaltó que más del 80 por ciento de las casas construidas son asignadas a la población más vulnerable y de bajos recursos económicos.
Asimismo, destacó que el país sudamericano es ejemplo ante el mundo en materia de edificaciones, reconocidos por el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU–Hábitat) que tuvo lugar en Nairobi, Kenia, en mayo.
Villarroel adelantó que para la próxima semana la GMVV entregará 96 hogares en el Urbanismo Jayana, ubicado en el municipio Los Taques, en el Estado de Falcón, y con ello llegará a la meta de dos millones 700 mil en toda la nación.
Por otra parte, el dirigente anunció que fue aprobada por el Gobierno Bolivariano una suma millonaria para la importación de materiales de construcción.
En este sentido, detalló que la GMVV cuenta con la producción de insumos de empresas públicas nacionales entre las que destacan, Petrocasa, reactivada hace más de un mes, y agregó que se trabaja para estrechar alianzas con el sector privado.
Por otra parte, precisó que para elevar la capacidad comunicacional del Ministerio, en aras de dar a conocer los avances de la GMVV, a partir del lunes se estrenará un programa radial Construir para Vencer transmitido a través de Radio Miraflores.
El programa gubernamental de construcción de viviendas fue impulsado por el Presidente Hugo Chávez en 2011 con el objetivo de ofrecer unidades habitacionales a miles de venezolanos con condiciones de vida precaria o de vulnerabilidad.
Desde esa fecha se han logrado construir miles de urbanismos organizados con espacios recreativos y socio productivos, proyecto al cual el Presidente Nicolás Maduro brinda especial importancia e insistió en la necesidad de llegar a cinco millones de viviendas para 2025.
Caracas, 3 de julio 2019
Crónica Digital / Prensa Latina.
Igual que los programas Bachelet-Piñera en Chile(14 años de la dupla).
Al parecer, a la Altísima Comisionada de los DDHH, otorgar millones de viviendas a los sectores excluidos del siglo 20; es atentar los Derechos Humanos e intereses de los Ricos y Grandes Inmobiliarias ya conocidas.