La fuente considera que el líder español, del Partido Socialista, atacó a la oposición de derecha, al compararla con Bolsonaro, conocido por sus controversiales opiniones y cuestionado por sus posturas racistas, ofensivas, misóginas, homofóbicas y nostálgico de la dictadura militar.
De acuerdo con Brasil 247, Sánchez dijo que actualmente en España ‘existen tres derechas con un objetivo, que es el retroceso. Son los voxonaros de la política española’, en alusión al exmilitar brasileño.
Embistió contra el Partido Popular, Ciudadanos y Vox, los tres partidos que acabaron de formar una mayoría para derribar el socialismo de su feudo histórico de Andalucía, señala el portal.
Agrega que el líder socialista español reprochó cómo, a la luz del debate levantado por Vox, ‘la violencia de género es banalizada’, y aseguró que ‘ellos están equivocados’, porque ‘en el siglo XXI, quien opta por considerar a las mujeres opositoras, pierde’.
Tras ganar las elecciones de octubre con más del 55 por ciento de los votos, Bolsonaro asumió el poder el 1 de enero.
Analistas estiman que con discurso moralista, apoyado por los sectores religiosos más conservadores, su gobierno de ultraderecha dará un giro hacia políticas económicas neoliberales y habrá posibles restricciones o limitaciones de las libertades individuales y colectivas en Brasil.
Brasilia, 14 enero 2019