La diputada del Distrito 10, Alejandra Placencia, solicitó que el Servicio Electoral (Servel) fiscalice los gastos que implicaron el arriendo del Teatro Oriente, la identificación de fuentes de financiamiento, eventuales gastos en publicidad y difusión, el origen de los recursos utilizados para estas actividades, y si este acto es considerado un evento de campaña segun la legislación vigente.
“Hemos sido testigos de un acto de campaña de la candidata presidencial Evelyn Matthei que ha generado serias interrogantes sobre su legalidad y financiamiento. Por eso, oficié al Servel para esclarecer aspectos que me parecen fundamentales, como el arriendo del Teatro Oriente, el origen de los recursos utilizados, eventualmente gastos en publicidad y difusión, y si este evento se ajusta o no a la normativa electoral vigente”, aseguró la diputada del Partido Comunista.
Por último, la diputada Placencia sostuvo que “la transparencia en el financiamiento de la política no es opcional, no puede haber privilegios, ni atajos. Exigimos que se cumplan las reglas de manera clara y sin excepciones”.
Santiago de Chile, 7 de marzo 2025
Crónica Digital/PL